lunes, 19 de enero de 2009

Entrevista a 5 SinMás



5 SinMás son una banda de pop/rock melódico, ellos dicen que tienen influencias de diferentes estilos musicales pasados por el filtro personal de cada uno de los miembros del grupo. “Pop/rock melódico con nuevos colores, aunque nos queda mucho por matizar, poco a poco empieza a sonar interesante.” O sea que este concierto es: “la oportunidad de tocar en un centro cultural como ese, y más aun, si es arropados por esos artistas... es simplemente perfecto. Respecto de futuros proyectos, aun con la breve vida del grupo, nos están saliendo las cosas muy bien y estamos programando una serie de conciertos bastante apetecibles en los que esperamos darnos a conocer.”


Tocan en el CC de la Universidad el próximo viernes 23 de Enero a partir de las 21h. Y sobre el escenario nos vamos a encontrar: “Sobre todo mucha fuerza y ganas por nuestra parte, somos un grupo joven de reciente formación que no hemos dado todavia casi ningún concierto, por lo que iremos cargados de energía positiva para transmitir al público. Además, el centro cultural universidad por su gran escenario y aforo harán que el grupo se mueva a sus anchas con una buena puesta en escena y como siempre en nuestros conciertos alguna sorpresita.”


Una pregunta para los grupos que tocan en directo... el problema de la salas: “creemos que el problema no está directamente en las salas de música, ya que si hubiera más o mejores, daría igual, ya que el objetivo principal de todo esto es que sea escuchada, y si no hay público con ganas de oir a grupos en directo... no vamos a llegar a ninguna parte.”


Vamos a repasar un poco las influencias de la banda: “muchísimas, desde desde Queen hasta Fito, pasando por Red Hot Chili Peppers o Tequila. Dentro de la música aragonesa, hay grupos buenísimos y es un verdadero placer el sentirnos uno más. 5 SinMás tiene muchas influencias, y cada uno de nosotros tiene un disco favorito diferente, el batería por ejemplo es un fan de Fito, el bajista es seguidor de los Red Hot, los guitarristas son amantes de AC/DC, Tequila, Bryan Adams y Fito, y el pianista/cantante es un loco de Queen, Elton John y Piratas.”

No hay comentarios: