miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista a Club de Tenis

La unión de dos personalidades muy distintas ha dado lugar a uno de los proyectos ocultos del pop aragonés, por un lado Cuca Tena, teórica y apasionada de la música, de estirpe noventera, más Javier Tafalla aka Tafman, guitarra, voz, compositor de bandas como Nubosidad Variable, Sopa Samurai, El Círculo de Confianza y, ocasionalmente, Domador. Hablamos con ellos, debutantes eternos en el club El Poeta Eléctrico el próximo viernes:

 
1. ¿Quiénes sois y por qué Club de Tenis?
Cuca Tena- Guitarra acústica, vocals, samplers

Javier Tafalla- Guitarras eléctricas, vocals, loops, vibráfono
Pach- Drums, background vocals
El tenis ha estado muy presente en todo el proceso. Sin tenis no habría club. Pero lo de menos es el tenis.

2. Los ochenta, los noventa, la década pasada o mañana... (también vale Maxi-EP, cassette grabada con portada personalizada, cd-r que se acumula en una esquina y la nube digital)

Siempre hacia adelante.

3. Qué busca contar Club de Tenis en sus canciones, ¿contenido o continente?

Se cuida el material satisfactoriamente.

4. Por lo que sabemos en este blog, los temas de Club de Tenis han tenido una trayectoria confusa pero llena de matices: demos caseras que surgen de la mente de Javier Tafalla, ensayos íntimos, por lo espacial, en el salón de una casa y una última parte con sección rítmica...ese largo camino ha impregnado a la banda de sofisticación y misterio?

Llámalo equis. Este blog es como Sauron, el ojo que todo lo ve. Pronto le quitaremos la sábana al ninot indultat, porque amamos la belleza de lo efímero, lo cual nos lleva a una conexión permanente. Club de Tenis no desaparecerá el viernes, como tantos otros.

5. ¿Qué influencias manejáis...no solamente musicales, claro?

J.F.Sebastian, Richie Tenembaum, Juan Magán, Andrew Bird, Salinas, la Berlinale... Le damos un toque

6. Aparte de temas propios lleváis alguna versión preparada para el concierto del viernes

Tenemos preparadas varias, pero llegado el momento veremos cual interpretamos, canciones que no conoce ni su puta madre

7. ¿Tenéis en mente realizar alguna grabación en el futuro de los temas de Club de Tenis en formato banda?

Sí. Si Dios quiere, este mes de julio entramos a grabar al estudio de Jorge Maestre, un viejo conocido de la escena pop, con el que tenemos una sintonía muy buena.

8. ¿Qué porcentaje creéis que tiene que tener una buena imagen y actitud para que una banda funcione, ¿qué porcentaje usáis vosotros?
Básico para todas las facetas. No te puedes desligar. Lo que salga. Utilizamos todo el que da la máquina. Cada uno hace lo que puede.



Club de Tenis debuta en directo el próximo viernes 25 de mayo en El Poeta Eléctrico de Zaragoza. Esto va a ser muy serio.

No hay comentarios: