miércoles, 20 de febrero de 2013

s04e23: De Balas perdidas y otros mitos de los noventa

El pasado martes realizamos un programa muy especial: aprovechamos la edición del libro Balas perdias (Qué fue del s.XX) de Xavier Mercadé para recordar a algunas de las bandas que aparecen en este libro de fotografías, herencia de los directos que pasaron por Barcelona a finales de los ochenta y los noventa: Abrimos con Maldita sea mi suerte en directo desde las Fiestas del Pilar de 1989, seguimos recordando el directo de los Mestizos, con su Está el aire del disco de reencuentro Ya es hora de regresar...del garage (y el recuerdo a Félix Romeo), a los míticos Proscritos, como no podía ser de otra manera: Flores muertas, a adaptación del Dead Flowers de The Rolling Stones (aparecido en el Sticky Fingers de 1972), un tema que, curiosamente, había revisado por aquella época otra banda muy interesante, los Desperados

Pero la de los Proscritos era mejor, eso te dirán hasta los Desperados...Jose Lapuente, vocalista y letrista de la banda de Binéfar, firma un prólogo exquisito para esta obra editada por 66 rpm ediciones y que permite un acercamiento a las grandes canciones, a la actitud, la vida. También escuchamos a los Desechables, que grabaron su último LP en el zaragozano sello Interferencias. Distrito 14, Niños del Brasil, Las Novias, Ghotic Sex, El Niño Gusano o Los Berzas aparecen en las páginas de este libro...para cerrar, volvemos a los Desperados, en este caso a Fernando Martín y Guillermo Martín...escuchamos un tema extraído del directo de los Neverly Brothers, Solos o en compañía de otros, una joya acústica en la que recuperamos la versión de Mamá, del Nada más que también hicieron La Costa Brava o Los Modos...Sergio Algora, Guillermo Martín, Félix Romeo disfrutando de la música de los Mestizos. El recuerdo y la memoria son buen alimento para el alma. 



Espíritu de Margot: música aragonesa y mucho más. Pasión, directo, calidad. Di no al catetismo musical. Desde Comunidad Sonora, el único programa diario de  música aragonesa en las ondas. Dirigido y presentado por Alberto Guardiola, en esta su cuarta temporada consecutiva, todo un hito. 

No hay comentarios: