viernes, 13 de septiembre de 2013

Elogio de Alex

Recién llegado de la Casa del Loco. Llena, como en los buenos tiempos...en el pasillo de entrada están los conciertos míticos, la década perdida: The Silos, Andy Chango (con Guillermo Martín) los Sencillos, Nacho Vegas y la Bersuit. La década de Fernando Alfaro al frente de Chucho. Todo está ardiendo. Hay cosas que siguen en llamas en esta ciudad: Alex Mister Hyde es una de ellas. Una guitarra acústica y una voz templada. Ha cantado Look back in anger de Oasis. No puedes escapar del murmullo, amigo, pero con que tengas un par de almas atentas es suficiente. A mí no me gusta demasiado los Oasis, pero eso no importa. No importa hoy ni mañana, importa esta noche, porque luego has cantado una de las Novias con el chico de los Cube y ha sido hermoso. Porque no es el primer tema de las Novias que tocas en directo, porque yo te vi, joven, muy joven, más joven incluso de lo que eres ahora, cantando Promesas en el viejo Brit. Porque has cantado las viejas canciones, las que todos nos sabemos, con un respeto impropio de una generación perdida. Me escuecen los ojos porque ya no se fuma en las salas de conciertos, me duele el hígado desde que no bebo bourbon...no te digo lo que le echábamos a la turbina blanca cuando el mundo nos desesperaba. Y tú, guitarra en mano, reventando las horas a base de canciones: Memoria de jóvenes airados, Fantasmas, Esa luz nunca se apagará, El silencio entre nosotros, Love will tear us apart, Si está bien...o por la noches digitales de ansiedad y amor marrón con mensajes a las mil de la mañana con versos de Santi Rex. Me gusta Mister Hyde, extraño el bajo de Jorge, pero las cosas cambian y todos tenemos que mancharnos los dedos de tiza, me gusta Mister Hyde porque vi sus rostros encendidos-volvemos al fuego-tras las velas del Mar de Dios hace mil años. Mil años antes, un millón de años luz de casa. Todavía hay esperanza, por eso rezamos a Cerati casi todas las noches. Me gusta Mister Hyde porque siguen en la búsqueda de la canción perfecta, porque el buen gusto no se compra a 60 euros la papelina y las camisas blancas de lunares tendrían que ser parte de una religión. Me gustan porque eran críos e hicieron un hit que se llamaba "He cometido un error"...me gusta Mister Hyde por la música ligera, las gracias totales, porque una vez-y volvemos a cerrar el círculo de la vida-estaba viéndolos en la Casa del Loco y Santi Rex llevaba una chapa de Mister Hyde y cuando Alex salió a tocar llevaba una chapa de Niños del Brasil en la solapa. Y eso es más grande que la vida.  

2 comentarios:

Hans dijo...

Alex es un hombre de bien, esto es así. Aunque no lleve chapas de Los Modos, creo que la primera crítica de un bolo después de nuestro retorno (noviembre de 2008) la hizo él y la clavó. Tan joven y con tanto talento. En esto momento me viene a la memoria disfurtar junto con Ana Muñoz un concierto en La Casa del Loco en que tocó, él con Iván Capitán, esa luz nunca se apagará. Ferpecto. Me gusta su voz, y me parece un buen tipo. Hay en todo caso una extraña alineación estelar que hace que casi todos nuestros bolos en Zaragotham coincidan con los suyos. Lástima...

Octavio Gómez Milián dijo...

un concierto con Ana Muñoz, ¡eso es histórico! es casi como ver a los adalides del musical en Aragón en un concierto!!
abrazos amigo