domingo, 21 de diciembre de 2014

Espíritu de Margot s06e12: Píldoras pop, vida postal



Descargar aquí
 
 
 
Hoy volvemos a entregar unas pequeñas píldoras pop aprovechando la noche europea de baloncesto. Esta noche estamos muy analógicos, antiguos y un poco románticos. Vamos a hablar de la era postal. De echar cartas al correo...Cartas de amor, un tema de Mikel Erentxun que en su directo desde el Teatro Victoria Eugenia se acompañaba a la voz de Enrique Bunbury. Bunbury amante de las formas clásicas de comunicación, ya había grabado una canción de desamor y templanza en el disco Senderos de Traición, la ya mítica, La Carta de Héroes del Silencio.

 

Pero ese mismo año otra banda decidió tomar papel, pluma, sobre y sello y escribir las cartas de Bonu. Gonzo, Juan Aguirre, Blanca y Ramón Gacías a principio de los años 90 en su primer y único disco bajo el nombre de Días de Vino y Rosas.

 
Y cerramos con una pequeña joya escondida. Corría un año indeciso, la Costa Brava estaba en lo más alto, todos querían ser Costabravistas...Enrique Moreno tenía una melodía y su amigo Sergio Algora escribió una letra. Todos estábamos enamorados de Beyonce...cómo bailaba, cómo cantaba...y claro, le escribieron una carta de amor estupenda en aquel lejano Llamadas Perdidas.

No hay comentarios: